BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 7 de enero de 2022

Gobierno interviene trayecto asumido por Abimader en Consejo de Ministros.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz.

Guayabal, Independencia. "Luis Abimader, queremos una ayuda respecto a esta carretera", así se expresó el agricultor Roberto Pérez, refiriéndose al tramo que enlaza  a este Distrito y el Municipio de Postrer Rio, en esta fronteriza provincia

Está fue una de las obras solicitadas en el Consejo de Ministros, en Neyba y que fue asumida, personalmente, por el Presidente de La república, quien de inmediato ordenó al Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascensión a asumir el tema.

Atendiendo un llamado de la zona, el Presidente de La Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, Ángel de La Cruz, envió una flotilla de equipos, pero, que por estar finalizando el pasado año solo limpiaron al trayecto, aunque se proponen utilizarlos en los próximos días en el relleno, informó el Director de La Junta Administrativa Guayabal Wander Casanova..

Asimismo, el funcionario, dijo que lograron de la Unidad Técnica Ejecutora de Los Proyectos de Desarrollo Agroforestales (UTEPDA), que dirige Eliferbo Herasme, el envío de un bulldozer  que utilizan en la obra.

"La Comisión le tirará todo el relleno que sea necesario desde Postrer Rio hasta  Guayabal y dejarla lista para el asfaltado",  dijo Casanova.

Informó   que el MOPC, realizó el levantamiento para el asfaltado de una obra que beneficiará a productores de cafés, aguacates, gandules y otros cultivos.

El señor Faustino Méndez Sierra, valoró la importancia de la obra y, aseguró, que actualmente se les hace costoso transitar la vía debido a su mal estado.

En términos similares, se pronunció el agricultor Pedro Duval, que las condiciones del tramo se empeora en tiempos de lluvias.