BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Empleados Portuaria denuncian atraso en pagos en Azua

0 comments
Por Fernando Suero

AZUA:  Dos miembros del Sindicato de  la Autoridad Portuaria Dominicana de Azua, denunciaron este martes que esa institución no les ha entregado el bono navideño correspondiente al recién finalizado año.

Los denunciantes Juan Osiris Árias y Rafael Darío Árias  dijeron  en su denuncia que, el monto que reciben por ese concepto, es de  RD $7,776.25 y 10, 235.50 por trabajador  afiliado a unos de los 147 sindicatos registrados y avalados por el Ministerio de Trabajo y Ministerio de Hacienda.

Sin embargo, Darío Árias comunicó que de manera extraña su salario 13 correspondiente al mes de diciembre no lo ha recibido y la Autoridad Portuaria  no le ofrece ninguna explicación.

Manifestaron que no descansarán hasta recibir de la Autoridad Portuaria, sus bonificaciones, según cuentan, tiene atrasados  por lo que hasta el momento no reciben ninguna respuesta al respecto.

Según la Ley 199-02 establece un bono navideño cada año para todos los trabajadores portuarios, como gratificación a la labor rendida en los muelles, estos fondos salen de un porcentaje que se les cobra a las navieras por cada tonelada que entran al país.

Igualmente, según la ley, quedan  excluidas de recibir el pago del bono navideño, las personas que pertenecen a la cartera de pensionados de los trabajadores portuarios y cuyas pensiones son pagadas con cargo al Fondo de Jubilaciones y Pensiones de la Ley General de Presupuesto del Estado.