BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 8 de enero de 2022

Fabio Vargas rindió cuentas

0 comments

Por Praede Olivero Féliz

 Lamento mucho la muerte de Fabio Vargas, una estrella de la familia, Barahona y toda la sociedad que se apaga.

Reciban mi más sentido pésame.

Dios acoja en su santo seno al Dr. Fabio Vargas.

Así me expresé el día en que supe que había. Fallecido mi entrañable amigo Fabio Vargas.

Confieso que me dolió mucho su partida física, al igual que a toda mi familia, también familia de Fabio, reflexionando en voz alta sobre el pariente, médico, político y ente social de altos kilates que partía a los brazos del señor.

La foto que publicamos nos habla de la postura correcta de un político preocupado por su función, cumpliendo con la ley y con la ética, respetando a su electorado.

Recuerdo que cuando se sospechó el fraude, aún sin sanción, del parque litoral Maria Montez, presentó una moción en la Cámara de Diputados para investigar esa obra, nombrándose una comisión investigadora encabezada por David Collado, actual Ministro de Turismo.

Esa comisión se trasladó a Barahona para investigar en el terreno esa obra y la corrupción que aún entraña y Fabio hizo que se escuchara al pueblo en una reunión en el restaurante Brisas del Caribe. Ese era el ejemplo de Fabio Vargas, el político.

Cuando decidí junto a un nutrido grupo de municipes barahoneros formar la Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA), fue Fabio Vargas que tomó la iniciativa de presentarme a la dirigencia del Partido Rvolucionario Moderno (PRM) como aliado, jamás se le ocurrió poner condiciones, ni pedir nada a cambio, como otros políticos de ese, otros partidos y hasta independientes. Ese Fabio vive en mi memoria.

El Fabio médico no necesita muchos comentarios, basta con decir que fue bautizado como "El Cirujano del Pueblo".

Con una profesión tan delicada, con una pericia y capacidad inmensa, que le permitía el enriquecimiento lícito, prefirió ser fiel al pensamiento hipocrático para salvar vidas.

Recuerdo una noche, muy tarde, cuando se accidentó mi hermano Francis, de la última cosecha de papá, estaba al borde de la muerte y no se podía operar en Barahona por falta de maquinaria y tecnología por lo delicado del caso, Fabio hizo todo lo que podía hacer para que Francis no muriera, se puso en contacto con sus profesores y los hospitales donde estaban, lo refirió a Santo Domingo; por ahí anda mi hermano, se hizo abogado y en su memoria como en la mía subsiste un coro de ángeles, cuyo director es el doctor Fabio Ernesto Vargas Matos.

En la vida social, en Barahona y el país, Fabio Vargas pasó con buenas notas su paso por la tierra, no sólo como médico y político, sino por el trato con la gente y las instituciones de todo tipo con las que se relacionó.

Cómo todos sabemos, al llegar Fabio a la presencia de Dios, al rendir cuentas, sabemos que ha pasado con buenas notas y que ocupa para siempre un lugar al lado del todo poderoso.