BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 30 de enero de 2022

FEDA capacita agricultores sobre gerencia en 30 jurisdicciones del país de manera simultánea.

0 comments

Por Faustino Reyes Diaz.

NEYBA: Cientos de productores de las provincias Independencia y Bahoruco, asistieron a la capacitación sobre «Principios de Gerencia para Proyectos Agropecuarios, impartida por el Fondo Especializado para el Desarrollo Agrícola (Feda).

La actividad, realizada en la casa de la cultura de este municipio cabecera, se desarrolló este sábado en otros 30 municipios y 10 distritos municipales, a fin de preparar a los productores para que administren bien sus propios proyectos

La capacitación fue facilitada por el economista Alejandro Arredondo, el cual orientó sobre la importancia de las empresas agricolas y los aspectos que deben considerarse para que operen de manera eficiente.

El Subdirector del FEDA, Mártires Montero, indicó que se por instrucciones del Presidente Luis Abinader, la institución se propone financiar la crianza de chivos y cerdos, en adición a otras iniciativas.

Informó que el FEDA evalúa los proyectos existentes y se propone a desarrollar «viene un proyecto grande en Sur y el Presidente lo anunciará próximamente», dijo el funcionario.

De su lado, el encargado del FEDA, en Bahoruco, Mario del Vall, informó que cuentan con alrededor de 500 millones en el banco para financiar pequeñas iniciativas, sobre todo, a madres solteras y jóvenes emprendedores.

Ludovino Méndez Perdomo, gerente del Bagricola, intervino en el evento para informar que la entidad crediticia cuenta con recursos para financiar la agricultura

Funcionarios, legisladores y personalidades que hablaron en la actividad, agradecieron la iniciativa del Presidente Abinader y el Director del FEDA, Edmidio Galván.

En ese sentido, se pronunciaron la Senadora Melania Salvador, director del Instituto Nacional de La UVA) (INUVA), José Santos Manzueta; director de la Unidad Técnica Ejecutora de Los Proyectos Agroforestales (UTEPDA), Eliferbo Herasme y el representante de la Diputada Olfanny Méndez, Francisco Méndez (Igua).

También reconocieron los esfuerzos del gobierno y valoraron el evento, Guillermo Lama y el representante de la Gobernadora Juana Mateo, Jeferson Reyes.