BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 31 de enero de 2022

Víctor Mateo felicita a los jovenes del país en especial a los barahoneros

0 comments
BARAHONA: Al celebrarse este lunes el "Día Nacional de la Juventud",  el catedratico Víctor Mateo Vásquez, felicito a los todos los jovenes del país en especial a los jóvenes barahoneros que luchan por desarrollar nuestra amada provincia.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter (@vicmat07), Mateo Vásquez, señaló "Hoy es día de San Juan Bosco y día de la Juventud. Se dice que se es joven de mente y corazón, puesto que la juventud no puede ni debe supeditarse a una edad. 

¡Felicidades a todos los jóvenes de ideas que cada día hacen aportes a la sociedad dominicana!"

Hoy se celebra en la República Dominicana el Día Nacional de la Juventud, en honor a San Juan Bosco (1815-1888), mejor conocido como Don Bosco.

Don Bosco, quien fue un sacerdote católico italiano, educador y escritor llamado Padre y Maestro de la Juventud,  dedicó su vida al mejoramiento y la educación de los jóvenes de las calles, delincuentes juveniles y otros niños desfavorecidos de la Italia del Siglo XIX.

“Los jóvenes no sólo deben ser amados, sino que deben notar que se les ama”, es uno de los tantos pensamientos de San Juan Bosco.

Don Bosco consagró su vida a trabajar en ayuda de la juventud, fundamentalmente en la formación en diferentes áreas, en ámbitos laborales y religioso, ya que él consideraba que en la juventud estaba el futuro de la nación.

En virtud de la Ley No.20-93 es declarado el día 31 de enero de cada año, fiesta de San Juan Bosco, como Día Nacional de la Juventud en la República Dominicana, de 5 de Diciembre de 1993.

El Ministerio de la Juventud es la instancia rectora, responsable de formular, coordinar, y dar seguimiento a la política del Estado dominicano en materia de juventud, y velar por el cumplimiento de la Ley General de Juventud, 49-2000.