BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 31 de enero de 2022

Familiares de Sandy Santana creen protegen asesino

0 comments

Tomado de La Lupa del Sur

Barahona: Familiares directos de un joven asesinado de varios disparos, así como herir a un hermano de este de dos balazos en ambas piernas el 31 del pasado diciembre, cuestionan a las autoridades, tanto de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional como de la Fiscalía, porque a un mes del hecho el responsable no h sido detenido.

Karina Larimar Santana Ramírez y Mario Fermín Santana, hermana, así como padre de Sandy Santana Román, quien fue mortalmente herido y posteriormente murió en un centro médico de la ciudad de Santo domingo, le resulta extraño que a un mes de que José Noel Rocha y/o José Noel Nolasco, diera muerte a su pariente no haya sido detenido por las autoridades.

Además, de herir de gravedad al joven fallecido, también, Rocha y/o Nolasco, hirió de dos balazos en ambas piernas al hermano del occiso Alejandro Guzmán Santana, cuando laboraban en una cafetería, ubicad próximo al malecón de este municipio.

Padre e hija, consideran que no es posible que, en un pueblo pequeño, donde todos se conocen una persona que cometa un hecho, sobre todo, quite la vida a un ser humano e intente matar a una segunda persona, a un mes de cometer el hecho no haya sido detenido por la autoridad competente.

Es por lo que, consideran que el agresor está siendo protegido por alguna persona que le previene y lo orienta sobre los pasos que debe dar para evitar ser apresado por las autoridades correspondientes, por lo que exigen de tanto de la Dirección Regional Sur de la Policía como de la Fiscalía emplearse a fondo para su arresto.

Con relación al hecho solo se encuentra cumpliendo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción el padre del agresor, Nidio Bienvenido Rocha, luego de que la jueza María Consuelo Valenzuela, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Barahona, acoger una petición del Ministerio Público que le acusa de proteger a su vástago para evitar su apresamiento.

El propietario en donde laboraban los jóvenes hermanos, Randy Campos, quien acompañó a la familia a una caminata que partió de la Plazoleta Duarte, hasta el Parque Central Luis E. Del Monte, reclamó de las autoridades el apresamiento de la persona que ultimó a ambos empleados de su establecimiento.