BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 8 de enero de 2022

Se dispara venta de productos naturales contra “gripe mala” en todo el país

0 comments
SANTO DOMINGO: Desde los tiempos antiguos a ciertas especias y plantas se les atribuye propiedades medicinales para contrarrestar el resfriado común e infecciones no tan graves. La creencia se mantiene viva en los dominicanos.

Así se pudo observar en el popular Mercado Nuevo, de Villas Agrícolas, donde en las últimas dos semanas se disparó la demanda de productos naturales a modo de combatir los síntomas de la gripe y otras enfermedades de las vías respiratorias, que en esta época afectan a gran parte de la población.

Comerciantes reportan alzas en las ventas de cúrcuma entera, jengibre, melaza, canela, cebolla, hoja de naranja, de limoncillo y de eucalipto. Los productos son consumidos en té por lo general y endulzado, según la preferencia, con miel de abeja.

 Las ventas han aumentado bastante aquí, gracias a Dios. La gente hacen dos té al día y se mejoran bastante”, asegura el comerciante José Luis Hernández. Asimismo, aumentaron las ventas de rábano, berro, puerro, cebollín y aceites medicinales (higuereta, bacalao, semilla de naranja, sancochito, gomenol), utilizados en la elaboración de remedios caseros.

“Esto es bueno para el consumo, para esta gripe que anda. Yo le aconsejo a la gente que lo busquen en los mercados para esta gripe que anda, que hagan el té en la mañana y en la tarde”, exhorta Agustina Martínez, propietaria de un puesto de ventas de “productos medicinales, donde también se preparan “botellas”, a base de hojas y raíces para tratar otros tipos de males.

Desde su experiencia, recomienda a sus clientes no dejar de consumir la cúrcuma y el jengibre.

Las personas también van en busca de cítricos conocidos por su alto valor en vitaminas C, para la preparación de jugos. En el caso del limón, ya empieza a escasear y a encarecer. Algunos vendedores lo atribuyen a la alta demanda otros a la baja producción.