BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 31 de enero de 2022

Senador José del Castillo envia sus felicitaciones a los jóvenes del país

0 comments
BARAHONA: El senador José del Castillo Saviñón envió sus felicitaciones  a los jóvenes del país, en especial a los de esta provicia, al 
celebrarse en el país el Día Nacional de la Juventud.
 
El congresista en en un mensaje colocado en sus redes sociales expresó "Hoy celebramos a los jóvenes que sueñan y emprenden, los que luchan, estudian y trabajan por un mejor presente y un futuro lleno de realizaciones. Feliz Día Nacional de la Juventud a los jóvenes del país, en especial a las y muchachas y muchachos de nuestra provincia Larimar, Barahona".

El 31 de enero de cada año se celebra el país el Día Nacional de la Juventud, en honor a San Juan Bosco, quien es considerado como el “Padre y Maestro de los Jóvenes”.

Este sacerdote católico dedicó su vida a educar a jóvenes de las calles y delincuentes de la Italia del siglo XIX.

El 27 de abril de 1993, durante el mandato del expresidente Joaquín Balaguer es cuando se promulga la ley 20-93 que declara este día fiesta de San Juan Bosco, como día Nacional de la Juventud en la República Dominicana. 

Con esta ley también quedó instituido el Premio Nacional de la Juventud.

Esta premiación es el mayor reconocimiento que otorga el Estado dominicano, a través del Ministerio de la Juventud, a los jóvenes que se destacan en sus comunidades por sus aportes al desarrollo del país.

También se les reconoce por su superación y logros personales, aportes a los derechos humanos, preservación de recursos naturales, desarrollo cultural, servicios sociales voluntarios a favor de la comunidad.