BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Suspenden coronel por extracción ilegal de material en mina San Cristóbal

0 comments
Santo Domingo.- La Dirección General de la Policía Nacional, dispuso la suspensión inmediata y la realización de una investigación sobre el accionar del coronel Elías Marte (Palavé), acusado por el Ministerio de Medio Ambiente de extraer de manera ilegal material de agregados de una mina ubicada en la provincia San Cristóbal.

Tras ejecutar esta medida, el mayor general Alberto Then reiteró que “no permitirá bajo ninguna circunstancia que agentes de la institución, sin importar su rango o funciones, violen la ley y menos del medio ambiente”.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, se querelló ayer miércoles contra el coronel de la Policía, acusado de extraer de forma ilegal material de agregados de una mina ubicada a menos de 15 metros del margen del Rio Haina en la provincia San Cristóbal.

La querella fue conocida este martes 25 de enero, ante el magistrado Rigoberto Santana, procurador Especializado para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales de esa Provincia.

El mayor Then recalcó que los agentes de la institución están para servir, proteger al ciudadano y sus bienes materiales, así como también velar por la preservación del medio ambiente.