BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 10 de enero de 2022

¿Te gusta el molondrón? Aquí te damos 5 razones por las que debes comerlo

0 comments

BARAHONA: De verdad que este tipo de vegetal es amado por muchos y odiados por otros, pero no cabe dudas de que su aporte nutricional para el cuerpo humano es muy importante, lo que lo hace ideal para nuestra dieta diario.

Si comes molondrón, le estas aportando a tu cuerpo una gran fuente de calcio. Así es,  este vegetal podría ayudarte a prevenir la deficiencia de estos minerales y regular los ritmos cardíacos, la presión arterial y los niveles de colesterol. Además, apoya tus músculos y tus funciones nerviosas.

El molondrón mejora tu vista porque están cargados de vitamina A y betacaroteno, ambos vitales para mantener tus ojos en el mejor estado.

La okra, como también se le conoce en varios países, está cargada de aminoácidos como la lisina y el triptófano, lo que básicamente significa que puede obtener una gran cantidad de proteínas de este alimento, de hecho, es comparable a la de la soja. Su semilla es rica en proteínas de alta calidad y una buena opción para reducir el consumo de carne.

También protege tu corazón. Existe mucha fibra soluble en los molondrones, lo que significa que mejora la salud de tu corazón y reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Y la pectina ayuda a tu corazón, reduciendo el colesterol y modificando la creación de bilis en los intestinos. Lo hace uniendo el exceso de colesterol y toxinas en los ácidos biliares, haciéndolos más fáciles de eliminar.

La okra ayuda a regular la velocidad en la que se absorbe el azúcar del tracto intestinal. Y algunos de los compuestos en su semilla ayudan a normalizar la glucosa y podrían jugar un papel importante en encontrar una cura para la diabetes.

Según un estudio de la India de 2011 y publicado en el Journal of Pharmacy & BioAllied Sciences, investigadores descubrieron que cuando sus sujetos comían sus cáscaras y semillas secas y molidas, tenían una reducción en sus niveles de glucosa en la sangre. Un régimen de 10 días basado en extracto de molondrón mostró mejoras significativas.