BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 7 de febrero de 2022

Abinader dispone remozamientos de techados; entrega 566 titulos a parceleros.

0 comments

Por Faustino Reyes Díaz. 

NEYBA, Bahoruco. El Presidente Luis Abinader, dispuso la reconstrucción de los techados de Tamayo, donde también donará una retroexcavadora, Galván, Villa Jaragua y de este municipio a un costo de RD$ 45, 000,000.00, durante la inauguración de una cancha de baloncesto y play de Beisbol Fursy Carvajal en la comunidad del Estero.

Las obras fueron construidas por la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial (CPDP), dirigida Ángel de La Cruz, quien informó que la infraestructura fue iniciada en la gestión pasada, pero que llevaba más un año paralizada con a pena el 20%  de construcción.

La intervención de los multiusos, fue solicitada en el Consejo de Ministros el  pasado año en esta cabecera de provincia, recordó el mandatario, ante la presencia de la Senadora Melania Salvador, La Gobernadora Juana Cristina Mateo, el Director de Utepda, Eliferbo Herasme; el director del Servicio Nacional de Salud, la diputada Olfanny Méndez  y el Viceministro de Deportes, Kennedy Vargas.

Luego Abinader, se trasladó al techado de aquí, donde entregó títulos provisionales a parceleros de la reforma agraria de los nuevos asentamientos Frank Acosta Pérez, AC 613 y 614 y AC550, identificado por el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, como José Francisco Peña.

El titular del IAD, dijo que los títulos son provisionales y advirtió  a quienes no cultiven sus terrenos “necesariamente, ustedes están recibiendo hoy sus títulos provisionales, pero tienen que ganarse los definitivos sabiendo que van a trabajar la tierra, el que no trabaje la tierra ese título provisional no le va a servir para nada”. 

De acuerdo al Presidente, los asentamientos tienen alrededor de 14, 138 tareas y beneficiarán 566 familias de los municipios de Tamayo, Galván y Vicente Noble. 

“Con la entrega de estos títulos provisionales se impacta positivamente a estas 566 familias que, a su vez, se traduce en una carga familiar aproximada  de un 3,396, las cuales a partir de este momento forman parte de los planes de desarrollo e incentivo agropecuario que son llevados através del IAD”, expreso el mandatario.

Tanto Abinader como el director del IAD y los beneficiarios, agradecieron al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa haber participado en el proceso de distribución de los terrenos entregados a los campesinos de Bahoruco.  

Indicó, que desde el  gobierno se ejecuta un plan de titulación a fin de darles seguridad y certidumbre a miles de familias dominicanas. “Ahora desde el IAD estamos llevando el plan de distribución de tierras y creación de nuevos asentamientos agrarios”, dijo.  Luis Abinader.   

Luis Abinader, prometió que a parte de la entrega de titulo, los productores serán acompañados en la asistencia técnica y créditos para motivar a que los campesinos cultiven sus tierras para garantizar la seguridad alimentaria. 

Reiteró, que en medio de la incertidumbre internacional provocada  por la pandemia del Coronavirus, el país no tiene desabastecimiento de alimentos “eso no lo duden que estaremos ahí, ayudando a que se desarrollen con sus familias”.

CAMPESINOS AGRADECEN AL MANDATARIO. 

El dirigente campesino, Manuel Pérez, hablando a nombre de los beneficiarios, agradeció al Presidente Luis Abinader, haber creado los nuevos asentamientos y la entrega de cientos de títulos a miles de campesinos.

Entre los presentes en la actividad, figuraron el Ministro de Agricultora, Limber de la Cruz, el Presidente del FEDA, Efraín Toribio; el Administrador del Banco Agrícola, Fernando Duran, Director del Indrhi, Olmedio Caba; Director de Inespre, Iván Hernández y el Alcalde municipal, José Darío Cepeda Medina.