BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

A partir de hoy clientes pueden validar sus sus depósitos y otras acreencias de Bancamérica

0 comments

BARAHONA: Los clientes del Banco Múltiple de Las Americas, S. A. (Bancamérica) deben a partir de hoy lunes validar sus depósitos y otras acreencias a través de la página web de la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario) accediendo a www.prousuario.gob.do.

También pueden acudir en la oficina principal y sucursales de la entidad a partir del lunes 7 de febrero en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El pasado miércoles, mediante la Segunda Resolución del 28 de enero de 2022, la Junta Monetaria dispuso la disolución de Bancamérica, entidad que se encontraba bajo un régimen de supervisión especial desde 2019, siguiendo un plan de regularización que no cumplió.

En el marco del plan de regularización la Superintendencia de Bancos (SB) le requirió a Bancamérica retornar depósitos mantenidos en entidades vinculadas en el exterior, aumentar el capital y fortalecer sus métodos de cobranza y controles internos.

El SB informó que durante la vigencia del plan se mantuvo una estrecha vigilancia de la entidad y sus operaciones, incluyendo la presencia de supervisores especiales.

 La entidad no subsanó el incumplimiento principal, relativo a la repatriación de los depósitos mantenidos en una vinculada extranjera, ni aportó capital adicional.