BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 7 de febrero de 2022

Presidente reinaugura la Fortaleza de la 5ta. Brigada de Infantería, en Barahona

0 comments

BARAHONA: En búsqueda de mejorar las infraestructuras militares de la institución y garantizar el bienestar del soldado, el Presidente Constitucional de la República, Luis Abinader , Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, dejó reinaugurada la fortaleza de la 5ta. Brigada de Infantería.

Dicha fortaleza fue remozada en su totalidad, la obra arquitectónica tuvo remodelaciones en todas sus áreas: cuarteles para oficiales y alistados, salón de actos, recepción (lobby), oficinas administrativas, comedores, parqueos, helipuerto, gazebo, club de oficiales, dispensario médico, talleres, sala disciplinaria, áreas verdes, casa de guardia, pasillos, áreas de instrucciones, pista de obstáculos, lavandería, barbería.

Además cocina, armería, incluyendo pisos de granito en fondo gris nuevos, resanes estructurales, pintura exterior como interior, accesorios de baños, aires acondicionados, áreas de esparcimientos, lockers, iluminarias modernas, puertas, cocina moderna, asfaltado, impermeabilizantes, mobiliario, entre otras intervenciones.

El acto estuvo encabezado por el Presoidente, Luis Abinader,  Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, el cual aprovechó la oportunidad para almorzar y compartir con los soldados de dicha unidad.

Estuvieron presente el Ministro de Defensa, el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, Ejército de República Dominicana, el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., el Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, además Oficiales Generales, Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos y Alistados.