BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 12 de febrero de 2022

Advierte con fideicomiso regalarán áreas turísticas Pedernales

0 comments
Santo Domingo.- El periodista Francisco Medrano consideró que hay aspectos que deben ser mejorados en el fideicomiso Pro Desarrollo de Pedernales porque el gobierno busca regalar esa zona.

Expreso preocupación por el proyecto después de haberlo estudiado, evaluado y analizado, lo que expuso en El Sol de la Tarde de RCC Media.

Sostuvo que hizo un levantamiento del fideicomiso de desarrollo turístico en términos legales, jurídicos y de verificó que se está a tiempo de corregir.

El periodista Francisco Medrano, oriundo de Pedernales, declaró que ha verificado más de 16 leyes y que ha leído el fideicomiso más de cinco veces para tratar de entenderlo y llegar a conclusiones y observaciones, y además de propuestas que entiende que deben ser atendidas antes de materializarse porque se violaría el estamento jurídico de las instituciones.

Señaló que además  la violación a la constitución, y que se estaría despojando a la República Dominicana de uno de sus principales activos, con recursos naturales con potencial de desarrollo turístico como comprende la zona de explotación de Pedernales.

Consideró que en sentido general con la intención de desarrollar el polo turístico de Pedernales el gobierno también busca regalar Bahía de las Águilas, la playa de Cabo Rojo, la playa de Bucanyé, la propia playa de Pedernales y otros 45 kilómetros de playes que tienen vocación desarrollo turístico de la zona.

Agregó que además otras áreas de expansión turísticas, comprendidas en más de tres millones de metros cuadrados que comprende la parcela 215 A que está en ese distrito catastral de Pedernales.

El periodista Francisco Medrano, ex candidato a alcalde del PRD por Pedernales, explicó con argumentos lo que plantea para llamar la atención de las autoridades y del país.