BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Aerodom, dispuesto a invertir en aeropuerto que impulsa el gobierno en Pedernales

0 comments
PEDERNALES: Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que gestiona seis terminales en el país, mira con optimismo el futuro local de la industria, para lo cual está haciendo o realizará inversiones.

En ese sentido, la empresa estaría dispuesta a evaluar su incursión en la construcción de una terminal aérea en Pedernales, con la cual el gobierno pretende impulsar el desarrollo turístico de la demarcación.

“Lo que hemos expresado es que, en su momento, si fuera interés del Estado en que participemos en dicha obra, estaremos dispuesto a evaluarlo, a través del grupo VINCI Airports. Esto es lo que hacemos: aeropuertos de todos los tamaños y ya estamos aquí”, declaró Mónika Infante, CEO de Aerodom.

Explicó que el aeropuerto de Barahona, a pesar de estar en la misma zona, está un poco distanciado de Pedernales, indicando que el trayecto por carretera entre ambas provincias es de casi dos horas, según Diario Libre.

“Si se quiere desarrollar un destino, que sea atractivo, hay que garantizar que el turista no va a durar dos horas en un autobús después de haber hecho un viaje largo”, agregó.

Sostuvo que el aeropuerto María Montés es una infraestructura que va a servir durante todo el período de la transición, resaltando que el mismo cuenta con una pista de tres mil metros y está operativo “y en el momento en que toque hacer esa inversión de un aeropuerto internacional de dicha magnitud, estaremos ahí”.