BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Sectores valoran apoyo ofrecido por Abinader a pequeños viticultores.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz. 

Neyba, Bahoruco. El Presidente Luis Abinader, en su visita de la semana pasada a este municipio,  prometió un apoyo especial para el Instituto Nacional de la Uva (INUVA) y  a los pequeños productores,  durante una visita al viñedo  del empresario Jumer Vásquez.

El primer funcionario de la nación, se interesó por conocer los resultados del proyecto de uva Red Globe y su impresión lo llevó a asumir un compromiso con el fomento del cultivo.

“Yo tengo que dar un apoyo especial para el instituto, el financiamiento es de ustedes. Lo que yo quiero es ese plan para los pequeños productores, la parte administrativa yo me encargo, la parte de financiamiento se encargan ellos”, dijo, mientras el Ministro de Agricultura, Limber Cruz, le enseñaba un racimo de uvas.

Abinader, bromeó cuando en la conversación  relacionaron al Expresidente Hipólito Mejía con la producción viticola.

“Hipólito no creía en eso tampoco”, reaccionó Abinader, provocando carcajadas  entre los presentes.

El director del INUVA, José Santos Manezueta, dijo que estaba consciente del compromiso que asumiría el Presidente, cuando observara el desarrollo de la de mesa.

Empero, el primer mandatario recordó que había visitado, a principio, el viñedo que ya tiene   5 años de iniciado.

Al ponderar la visita del  mandatario a su proyecto, Jumer Vásquez, consideró que la viticultura no está en su mejor momento, pero, que podría relanzarse con los planes del gobierno y el financiamiento del Banco Agrícola.

“El se concientizó y piensa apoyar los pequeños productores que lo necesitan, realmente hay que darle un impulso a la viticultura de Neyba que no está en su mejor momento ahora pero promete mucho”, dijo el empresario, en referencia al Presidente Abinader.