BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 7 de febrero de 2022

Alcalde afirma el Presidente Abinader quiere se construya el mercado público de Barahona.

0 comments

BARAHONA: El Alcalde Mictor Fernández, dijo que el presidente Luis Abinader en su última visita a esta ciudad mostró interés en que el mercado público se realice a la mayor brevedad, por lo que pidió le rindiera un informe sobre las negociaciones que se hacen con propietarios de mejoras que han de adquirirse para ampliar la plaza pública.

Con relación a los desvinculados del Ayuntamiento.

El Alcalde indicó que aún se deben 13 millones de pesos a los trabajadores desvinculado, pero que se hacen diligencias encaminadas a obtener los recursos, ya fuese por un préstamo o por una partida especial que le asigne la presidencia de la República.

Reconoció que hace mucho tiempo que se hizo la desvinculación y que su gestión tiene el compromiso de saldar esa deuda.

Con respecto al cementerio.

 Fernández entiende que el Concejo de Regidores debe aprobar una resolución para definir la suerte del cementerio situado en la calle María Montez, próximo al mercado municipal.

"Ese cementerio tiene municipes muy valiosos, incluyendo a Luis E. Del Monte", afirmó.

El Ayuntamiento estudia la posibilidad de permutar terrenos del cementerio Américo Melo con los propietarios de tierra del cementerio viejo, para evitar nuevos enterramientos en este último, manifestó.

Sobre la visita del Presidente Abinader a Barahona.

Para el Alcade Fernández, la última visita del presidente Luis Abinader fue muy positiva para Barahona; el presidente inauguró una "planta de tratamiento que tenía 30 años paralizada",afirmó. 

El presidente sigue interesado en  el turismo de Barahona, se hará un muelle turístico y la carretera de la Playa Saladilla, zona en la que también se espera se le presente un proyecto al primer mandatario para su desarrollo, indicó.

Sobre su reelección.

El Alcalde expresó que su repostulación al cargo  dependerá de las circunstancias, que se empeña en realizar una buena gestión municipal.

Las declaraciones las ofreció en el Programa Acción de la Tarde que se transmite por Palma 90.7 FM, en conversatorio con Carlos Julio Feliz Vidal, Coordinador del Espacio y los comunicadores Emma Pérez, Joaquin Matos, Greysi Feliz Pineda y Odalis Ramirez.

Acción de la Tarde se transmite de lunes a viernes por Palma 90.7 FM y se retransmite por Café 90 y Karicias FM en Miami, en hora de 3 a 5 pasado meridiano.