BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 19 de febrero de 2022

Alcalde saluda instalación de extensión de Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA)

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA.- El Alcalde José Darío Cepeda Medina, valoró positivamente la aprobación de la instalación en el municipio cabecera de la provincia Bahoruco, de una extensión del Instituto Tecnológico de las Américas, ITLA, tras gestiones que en ese sentido encaminará.

Al momento de saludar la iniciativa y destacar el la aptitud positiva del Rector de la entidad, Lic. Omar Méndez Lluberes, el Ejecutivo municipal de Neiba, dijo que con esta se beneficiaran a una extensa población de jóvenes y adultos de la provincia Bahoruco y provincias vecinas, que tendrán acceso a carreras técnicas y con ello, a su desarrollo integral.

Cabe destacar que la provincia Bahoruco, según las estadísticas, Bahoruco ocupa la posición 3 entre las más pobres, con una tasa de 74.5%; por lo que favorece la instalación de la extensión del instituto, que se destaca en la formación técnica en el área de las tecnologías.

Cepeda Medina, dijo, que confía en que la formación técnica de los jóvenes, es la puerta más cercana al desarrollo y el ITLA, en su condición de entidad especializada en educación tecnológica, orientada su vocación a transformar la vida de la juventud del área de impacto, mediante la formación académica que les capacita para utilizar la tecnología como catalizador del desarrollo social y humano de la juventud.

“Luego de varios encuentros, la manifestación de interés para el establecimiento de una extensión del ITLA y las propuestas presentadas al rector del instituto Tecnológico de las Américas, Omar Méndez Lluberes, se llegó a acuerdo de que en los próximos días se esté iniciando el proceso de levantamiento de información, para dejar instalada en el Municipio de Neiba dicha extensión” resalta el Alcalde de Neiba en un comunicado.

Manifestó, que la educación, formación integral y formación académica y técnica de los ciudadanos, son elementos determinantes para potenciar su desarrollo y garantizar una mejor calidad de vida, razón por la cual, encaminó la solicitud, para lo cual contó con el apoyo de la gobernadora Juana Cistina Mateo, quien le acompaño en una visita al rector de la entidad y otros que han puesto su grano de arena para hacer realidad la instalación de la entidad en el municipio de Neiba.