BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

ASOMURE se reúne con directores regionales de la Policía y ERD tratan diversos temas

0 comments

POR RAMON ANTONIO MEDINA

BARAHONA:  La Asociación de Municipios de la Región Enriquillo, ASOMURE,  sostuvo un encuentro de socialización con los Directores regionales de la Policía Nacional y el Ejercito de República Dominicana, ERD, donde tocaron varios temas, entre estos, el tema de la inseguridad, la seguridad ciudadana, entre otros.

Sobre los temas, expusieron Ramón Azcona quien participo en representación del Comando Regional Sur de la Policía y Víctor Reyes Fernández en representación del Ejército de República Dominicana, ERD, quienes se comprometieron a hacer un esfuerzo conjunto para disminuir los niveles de incidencia de la inseguridad en los municipios y Distritos Municipales de la Región.

La Directora Ejecutiva de ASOMURE, Oneida Feliz Medina, saludo el encuentro, el que calificó la puerta de entrada para  que se concretice un acercamiento que considera necesario, entre la policía y los gobiernos locales, para poner su grano de arena en torno a el flagelo de la inseguridad.

Por su lado el presidente de ASOMURE, Mictor Fernández, dijo sentirse satisfecho y prometió exponer las inquietudes al Director de la Policía, Eduardo Alberto Then, en un encuentro que sostendrán en los próximos días; sugirió a los alcaldes presentes hacer sus levantamientos por escrito para presentárselas al jefe policial y canalizar acciones conjuntas.

En ese contexto, cada uno de los alcaldes expuso sobre las diferentes problemáticas con las que conviven en sus territorios, entre las que citaron la prevalencia de las carreras clandestinas, la proliferación de puntos de venta de sustancias controladas, la violación a las ley 64-00 con la contaminación sónica, entre otros males.

Destacaron el esfuerzo que realizan los ayuntamientos para mantener iluminados los municipios, en su intención de aportar a la seguridad ciudadana, pero reconocen, faltan acciones como complemento a las acciones que realizan los gobiernos locales, con cuya coordinación, saldrán fortalecidos en lo que respecta la seguridad ciudadana e inseguridad, con todo lo que ello implica.

Ante las exposiciones de los alcaldes, quienes dieron a conocer la situación que se presenta con la violación de los horarios de cierre de los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, calificaron, es muy preocupante que cuando los bares y Drinks sierran sus puertas a la hora establecida.

“Cuando los bares cierran entonces se mudan a las “orillas “buscando otras alternativas para continuar la fiesta y allí radica el problema, se tornan incontrolables y desafían a todo el mundo incluyendo a la autoridad competente” exponen.

El Director del Comando Regional Sur, se comprometió a darle respuesta a las inquietudes de los alcaldes y dijo, el alto mando policial entregara unas unidades para reforzar la vigilancia policial en los municipios donde haya más necesidad.

En la actividad, además de Mictor Fernández, alcalde Anfitrión, presidente de ASOMURE y Oneida Feliz Medina, directora Ejecutiva, participaron los Alcaldes de los municipios que conforman la asociación, quienes se comprometieron a poner su grano de arena en la implementación de la Seguridad Ciudadana.