BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Avanza centro de mantenimiento para aviones Boeing en Barahona

0 comments

BARAHONA: Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) junto a ejecutivos de la empresa FTS Holdings y representantes del Departamento Aeroportuario, realizaron una visita técnica al Aeropuerto Internacional María Montez, para conocer el avance del proyecto de construcción de nuevas facilidades para ofrecer mantenimiento, reparación y revisión (MRO) a aeronaves de la región de Latinoamérica y el Caribe.

El proyecto, que en total, se intervendrán 230,483 m2 en su etapa inicial, contempla construir un centro de mantenimiento exclusivo de Boeing que cuente con dos hangares modulares de doble capacidad. 

Adicionalmente, se prevé construir un hangar adicional de preparación y pintura para aeronaves comerciales y privadas; un centro de capacitación técnica; un comedor; un centro de simuladores de vuelo y capacidades externas; y una sala de máquinas.

Las obras incluyen la extensión del taxi way del aeropuerto, iluminación de pista, sistema de navegación, sub-estación eléctrica y sistema de generación de emergencia, seguridad perimetral, así como tanques de combustible Jet-A1, diesel y gasolina.

FTS Holdings se encuentra ya realizando la limpieza y desbroce del área a intervenir, para realizar in situ los estudios geotécnicos y de mecánica de suelos que le permitirán presentar a las autoridades competentes su propuesta técnica definitiva.

La comisión estuvo encabezada por Mónika Infante y directivos de las empresas.