BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 10 de febrero de 2022

Protestan por designación de maestros en Polo

0 comments

POLO, Barahona: Agentes de la Policía Nacional, desactivaron la protesta que realizaban comunitarios en el entorno de la escuela de El Fondo Pedro Bello, en rechazo a la designación de personal docente en centros educativos de aquí.

Desde tempranas horas de la mañana neumáticos incendiados próximo a la entrada de la escuela, impedían el acceso de estudiantes, profesores y personal de apoyo de la escuela.

Un contingente policial de la Sede Regional en Barahona de la policía, hizo presencia en la zona y paró la manifestación de ciudadanos que se oponen a la supuesta medida del distrito educativo 01-04 de Cabral, de enviar profesores de otro lugar.

Sin embargo a través de redes sociales algunos comunitarios expresan que las protestas continuarán, y buscarán paralizar la docencia en todo el municipio en los próximos días.

El reclamo es para que el Ministerio de Educación nombre por contrato en más de 20 plazas disponibles en el municipio, a los que participaron en el reciente concurso de oposición docente, y no aprobaron el mismo.