BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 24 de febrero de 2022

Barahona: Ríos, playas, montañas y aventuras, busca donde hospedarte en Semana Santa

0 comments
 
POR JOSE MEDINA
Tomado de Armario Libre

Barahona: Ríos, playas, montañas y aventuras, busca donde hospedarte Semana Santa, para que averigüe porqué es la Perla del Sur, Novia del Caribe y Capital de la Belleza que lo tiene todo, …y un chin más

BARAHONA.- Las playas, ríos y montañas de Barahona, te esperan para que hagas el mejor disfrute de tus vacaciones durante el asueto de la Semana Santa, del diez al 17 de abril de este año.

Si no has hecho las reservaciones para las aventuras de tu Semana Santa este año, anímate, hazlo ya, y recuerda que hay más de 100 habitaciones menos, con el cierre por parte del Gobierno del hotel Guarocuya, y los incendios que destruyeron a Casa Bonita.

Basili Montero, te invita al balneario de Villa Miriam, San Rafael, mientras que al otro extremo, Ambar Medina te presenta la playa El Quemaito, el mejor balneario de agua salada de la costa. Y en el centro, el hotel Costa Larimar, donde se supone conseguiste una habitación en el mismo centro de Barahona.

Sin embargo, el municipio de Barahona, aún tiene varios hoteles, la mayoría de dormida, que pueden ayudarte en tu estadía durante tus vacaciones de la Semana Mayor.

El hotel Costa Larimar, te brinda la mejor acogida, ubicado en el malecón de Barahona, con piscina, parqueo y seguridad, pero si no has reservado, a estas alturas, sería difícil encontrar una habitación para Semana Santa, a pesar de que falta más de mes y medio.

Pero si no consigues en el hotel Costa Lrimar una habitación por ser el más demandado, el Grupo de Comunicaciones Armario Libre, te recomienda el hotel Caribe, donde una de sus 31 habitaciones puede ser tuya.

El hotel Magaly, ubicado en el mismo malecón de Barahona, al igual que el Caribe, tiene 34 habitaciones, y es posible que quede alguna esperando su huésped.

Otros dos hoteles que son opciones para el visitante, es el Gran Marquez y el Barahona, ubicados en extraordinarios lugares, casi en el malecón, y entre los dos, suman más de 75 habitaciones, y podría resolverte un gran problema de estadía, principal inconveniente de la provincia que encabeza el IV Polo Turístico.

Te recomendamos buscar sus números de teléfono, marcar y hacer tus reservaciones, no solo para Semana Santa, porque si no lo haces con tiempo, tendrías que dormir en el malecón en cualquier época del año, porque Barahona está siendo muy demanda todas las semanas.

En las costas de Barahona hay otras opciones, como el hotel Saladilla, que su administrador tiene pautado inaugurarlo ahora en Semana Santa, hotel Playa Azul, El Quemaito y Pontevedra. Entre los cuatro podrían tener disponibles 125 habitaciones, y están ubicados saliendo de Barahona hacia la costa, a diez minutos luego que sales del malecón, el que se encuentra más distante, que Pontevedra, en la comunidad de El Arroyo.

Luego que ya tienes seguro donde dormir, por lo demás, no te preocupes, porque la playa El Quemaito, los balnearios de los ríos Bahoruco, San Rafael y Los Patos, están esperándote, para darte la mejor bienvenida y disfrute.

Barahona es el centro de las cuatro provincias de la región Enriquillo, por lo que, si ya tienes donde dormir, no importa a la hora que salgas, o que llegues, por lo que, desde aquí, podrías visitar el Polo Magnético, y de paso, darte un chapuzón en el balneario Mata de Maíz, un lugar paradisíaco, con agua súper fría, que sabemos te va a encantar.

O en su defecto, darle la vuelta al Lago Enriquillo, donde verás los túneles de árboles más extensos en la carretera, luego que sales de Neiba hacia La Descubierta, y de paso, te recomendamos, comprar varias fundas de pan o galletitas, y verás el concierto de las iguanas en tus pies, buscando de comer.

La vista hacia el lago Enriquillo es inevitable, y podrás ver si se ha recogido o ha tomado su cauce, luego que hace varios años se tomó varias comunidades de las provincias Bahoruco e Independencia.

Sigue dándole la vuelta al lago Enriquillo, y te encontrarás con balnearios de agua azufrada, date un chapuzón, pero espera, deja las prendas, anillos, relojes, brazaletes, aretes y cualquier metal, para que luego, no se arrepientas y te lamentes.

Si das la vuelta al Lago, llegarías a Cabral en horas de la tarde, por lo que, de seguro, te encontrarías con un mach de diablos cojuelos, donde te asombrarás al ver niños, desde los siete y ocho años, sonar un “fuete”, con tanta fuerza que te ensordece.

Y si quieres turismo de montaña, pregunta por las lomas de Paraíso, Cachote y El Platón, donde la temperatura es bastante baja, pero que, si te gustan las aventuras, las disfrutarás por todo el día, para en la tarde-noche, llegar a tu hotel en Barahona.

Si me leíste hasta aquí, te has dado cuenta que Barahona, la Perla del Sur, Novia del Caribe y Capital de la Belleza, lo tiene todo, pero…hay un poquito más.