BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

UASD Recinto Barahona reconoce personalidades de la zona Sur

0 comments

Barahona: “No puede hablarse de desarrollo de la Región Enriquillo ni escribirse la historia de esta jurisdicción territorial de República Dominicana, sin el nombre de la Universidad autónoma de Santo Domingo”.

La afirmación la hizo el Director General interino de la UASD Recinto Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, durante el acto de reconocimiento de personalidades de la zona.

Entre las personalidades reconocidas figuran del Patronato de Apoyo, uno de sus primeros forjadores, el doctor Enrique Batista Gómez (Berto), excatedrático, así como una de sus primeras estudiantes, la gobernadora Dionnes Maribel González Medrano, viuda Sánchez.

De La Cruz Fernández, acompañado de la Subdirectora, Maestra Ana Lucía Beltré, llamó a defender la Primada de América entregándole los recursos que requiere para que continúe cumpliendo su misión en la sociedad dominicana formando a los recursos humanos que requiere la región, la provincia y el país para su desarrollo.

Manifestó que la academia estatal, que, gracias al interés de Don Antonio Méndez, principal propulsor del establecimiento del entonces Centro Regional Universitario del Suroeste (CURSO), conjuntamente con Sucre Antonio Muñoz, Berto Batista Gómez, Orfelino López, entre otros, fue posible crear el 26 de febrero de 1970 esta unidad académica, acontecimiento que el próximo sábado se cumplirán 52 años.    

En tanto que la Subdirector, doctora Ana Beltré, afirmó que la academia estatal en Barahona, continúa siendo el faro de luz que inició hace poco más de medio siglo y que continúan “alumbrando” en el tiempo el desarrollo de las provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.

Los reconocidos

Fueron reconocidos David Vólquez, Cristóbal Bolívar Soto y Enrique Batista, ambos del Patronato de Apoyo de la UASD Recinto Barahona, este último de los fundadores, junto al fallecido Antonio Méndez, de esta unidad académica.

Asimismo, el senador José Del Castillo Saviñón, el diputado Moisés Ayala, gobernadora Diones Maribel González, el alcalde Mictor Fernández, Mayor General Eduardo Alberto Then, Director General de la Policía Nacional, coronel José Manuel Solis Morillo, Asistente General Then y el coronel Ramón Azcona Reyes, Director Regional de la Policía.

También, el doctor Ángel Víctor Pérez De León, el neumólogo que hizo frente a la pandemia de la Covid-19, César Ulises Díaz Montás, Director Regional Salud IV, Carlos Augusto Féliz Terrero, Director HURJM, Virtudes Suero Díaz, Julissa Batista, epidemióloga DPS y Tomás de los Santos.

Además, Lisset Calderón, Thelma Batista, Directora Provincial Salud, César Benzan, Director Regional Salud VI de San Juan, Dahianara Mateo, Rafael Féliz Vilomar, Luis Emilio Pérez González, Cecil Theodore Quant Matos, Martha Kenia Pérez Heredia, Jean Beltré Mercedes, Gerente Plan Internacional, Santa López Féliz, Elvis Céspedes, Bienvenido Matos Pérez, Emilio Reyes Novas, Julio César Osorio, Mayobanex De Jesús Laurens y Enrique Cuello.