BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 8 de febrero de 2022

Beneficiarios se quejan por exclusión de programas sociales.

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEYBA, Bahoruco.- Usuarios del programa “Superate” otrora Solidaridad, subsidio económico que otorga el gobierno Dominicano a familias vulnerables, cuestionaron la forma en que el Gabinete de Políticas Sociales, ya que  a muchas familias dicho subsidio no les ha llegado hasta por dos meses consecutivos.

Ana Rosa Batista, quien manifestó no recibe la tarjeta desde el pasado mes de diciembre, dijo que se apersonó a las oficinas de la entidad en Neyba y dijo, se encontró con la sorpresa de que aparentemente le han retirado el subsidio ya que no salió entre los beneficiados, situación que corroboraron otros beneficiarios que dijeron, no salieron a pesar de que personas que laboran en la oficina les manifestaron que los casos serian verificados.

“De Doscientas personas que recibían el subsidio al menos a 90 personas le llego, lo que indica que al 60 % no les llego la ayuda que se les otorga por vía de la tarjeta Superate” dijo una usuaria que omitió su nombre.

Desde la mañana de este lunes, un movimiento inusual de personas, muchas de estas envejecientes, reclamando o buscando información sobre la realidad de la tarjeta, que en la gran mayoría de los casos no han recibido, pero tampoco han recibido información precisa sobre la situación.

Decenas de usuarios afectados, han cuestionado el hecho de que el principal programa diseñado para lograr el desarrollo integral de las familias más vulnerables, sea desmontado o suspendido sin dar una explicación.

Además de las constantes quejas sobre las dificultades para obtener la subvención las familias han manifestado dificultades en el pago del servicio eléctrico, Bono Gas y otros servicios creando el desasosiego en  las familias que reciben dichos subsidios, por lo que hicieron un llamado al Presidente Luis Abinader y a quienes dirigen el Gabinete de Políticas Sociales del gobierno a reflexionar en ese sentido.