BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 8 de febrero de 2022

Presidente anuncia hospital traumatológico en zona Sur y ciudad sanitaria a Barahona

0 comments
POR OMAR MEDINA
Tomado de Elboletinrd

BARAHONA: El presidente de la República, Luis Abinader, anunció en esta ciudad que se estudia el diseño para la construcción de un hospital regional traumatológico en la región Sur, en el hospital Taiwán, de Azua, y otro en el hospital de La Altagracia, de la zona Este del país.

Reconoció que ni en la región Sur, ni en la zona Este hay hospitales traumatológicos y que pesar de las enormes limitaciones fiscales que tiene el Gobierno, esos proyectos están en proceso de diseño y planificación para insertarlos en los presupuestos de los próximos años.

De igual manera, el mandatario aseguró que lo que necesita Barahona es una ciudad sanitaria con más variadas especialidades en materia de salud.

Puntualizó que en la actualidad Barahona requiere de un centro integral del tercer nivel que abarque todas las aéreas de la medicina para que asista a los pacientes de la región Enriquillo.

Dijo que desde oncología a pacientes con cáncer hasta las más avanzadas especialidades para que no tengan que viajar a la capital.

Hizo hincapié en que se arribe a un acuerdo entre las universidades Ucateba y la UASD para que el centro médico sea un hospital universitario.

Aseguró que el Servicio Nacional de Salud (SNS), cuenta con el presupuesto para intervenir  varios hospitales dentro del plan nacional de reparación de centros hospitalarios.