BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 17 de febrero de 2022

Ciudadanos rechazan que proyecto busca gravar con el ITBIS a Netflix, Uber y Arbnb

0 comments
SANTO DOMINGO: A raíz del anuncio por parte del gobierno acerca de un proyecto que busca gravar con el Impuesto sobre Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), los servicios que ofrecen en el país Amazon, Netflix, Uber, Airbnb y otras plataformas digitales, representantes de Uber y ciudadanos consultados, rechazaron el referido proyecto ya que a su entender el usuario sería el más afectado.

El gobierno vuelve a retomar el tema del cobro de impuestos a las plataformas digitales,  que cada vez tienen mayor presencia en territorio nacional.  Usuarios de la plataforma de contenidos de entretenimiento, Netflix, consideraron que si se les aplica el ITBIS a la empresa que ofrece el servicio la empresa terminaría aplicándolo al consumidor.

En relación a la plataforma de alquiler de habitaciones y reserva de hotel, ARBNB algunos ustedes en la Zona Colonial no se encontraron el proyecto nuevo,  ya que en otros países las plataformas digitales pagan impuestos.

De la plataformas más usadas en el país y que sería gravada con el ITBIS, es  la aplicación de transporte UBER. En cuanto a esta, el Presidente de la Asociación de Conductores por Aplicaciones (ADOCAPPS) Odalis Vega, dijo que las autoridades deben consultar con representantes de las plataformas antes de tomar una para no afectar a los usuarios.

La DII, Público un documento donde explican parte del proyecto. Señal  que será el proveedor que pagará el Impuesto y aseguran que los servicios digitales en el país no están exento del ITBIS.