BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 25 de febrero de 2022

Colonia de Mella en Independencia no tiene agua potable

0 comments
Por Leo Corniel-

MELLA, Independencia: Una escasez de agua potable se registra en La Colonia Agrícola de Mella, debido a la paralización de la reparación del tanque de almacenamiento, situación que tiene a la empobrecida comunidad viviendo en condiciones infrahumanas.

El problema del agua se originó cuando las autoridades del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) empezaron a reparar el tanque dejaron los trabajos a medio terminar

“Pusieron la tubería directa, la cual no llega agua a toda la población, sino a la parte más baja, por lo que las autoridades ahora proponen colocar unas válvulas, pero la comunidad no la acepta porque se olvidarán del arreglo de dicho tanque”, manifiestan los que viven en esa comunidad, en una nota de prensa enviada a este medio.

Manifestaron que en las escuelas y en la Unidad de Atención del Primer Nivel de salud (UNAP) están pasando las mil y una. Agregan que el camión que reparte agua del INAPA, para suplir el agua ha ido 4 veces en este año.

Ante las precariedades por la falta de agua, la comunidad pide a INAPA que no se olvide de la escuela de La Colonia y la UNAP de llenarles las cisternas “más que ahora se abre la jornada extendida y en dicho centro los tinacos y las cisternas están vacíos.