BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 6 de febrero de 2022

Comité Central del PLD ratifica la selección de 6 aspirantes a la precandidatura presidencial

0 comments

SANTO DOMINGO.- Desborde de entusiasmo, unidad y respeto predominó en la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que ratificó las y los aspirantes a la precandidatura presidencial de la organización, seleccionó la comisión organizadora de la consulta y ratificó el acuerdo entre las y los aspirantes.

La reunión se desarrolló con más de 900 miembros del organismo que lo componen un mil 233 miembros, 37 excusas se recibieron en la Secretaria General.

A las 10 y 25 de la mañana inició la reunión luego de la salida de la representación de los medios de comunicación, que asistieron a ofrecer la cobertura de la actividad.

La reunión inició con la entrada del Comité Político, encabezado por el expresidente de la República, Danilo Medina, el Secretario General, Charles Mariotti, Temístocles Montás, vicepresidente del PLD, las y los aspirantes a la precandidatura presidencial.

Posterior a la parte protocolar de inicio que incluyó la lectura de las excusas, la reproducción del Himno del PLD, la pronunciación del Lema: “Servir al Partido para Servir al Pueblo”, estando de pie, los aplausos de los presentes sirvieron de acompañamiento al merengue “Soy PLD”, pieza musical estrenada en el pasado Congreso, asimilada y compartida por la membresía partidaria.

Bajo la moderación de Mariotti se cumplió la agenda previamente acordada que incluyó en su primer punto el sometimiento de las aspiraciones de las y los aspirantes refrendados y presentado en el orden alfabético de sus apellidos son: Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito, Maritza Hernández, Luis de León, Abel Martínez y Karen Ricardo, seis en total.