BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 6 de febrero de 2022

Tema de salud mental para disminuir los suicidios es impartido en Baní

0 comments
BANI: El tema de salud mental para disminuir los suicidios fue impartido a los dirigentes comunitarios, ya que el país está entre los de tasa más alta en la región, con mayor incidencia en  jóvenes.  

En un conversatorio en Baní, con líderes barriales de Peravia, el Ministerio de Interior y Policía instó a incentivar las denuncias de delitos como violaciones sexuales sobre todo a menores, puntos de venta de drogas, ruidos y cualquier otro ilícito, para mantener la sana interacción. 

El director de Seguimiento de Denuncias Ciudadanas de Interior y Policía,  José Alberto Hilario Bidó, recordó que la seguridad ciudadana no es un asunto de responsabilidad exclusiva del órgano, es un compromiso de todos. Explicó que es posible denunciar en esa instancia, en la Fiscalía o la Policía y aseguró la discreción de las autoridades.  

En tanto, la gobernadora de la provincia, Ángela Báez, resaltó que el ministerio organiza estos conversatorios  en todo el país para promover la seguridad, la tranquilidad con acciones que involucran a los pobladores, protagonistas directos, porque todos son compromisarios.  

El subdirector de la Regional Sur Central de la Policía, José Méndez, informó a los comunitarios que el director, mayor general Luis Eduardo Then, les ha encomendado trabajar mano a mano con la gente.