BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 23 de febrero de 2022

Considera que si usan armas estratégicas de destrucción masiva en Ucrania, sólo sobrevivirán las cucarachas.

0 comments
Llama a un diálogo  
por la paz mundial.

BARAHONA: El historiador Dante Ortiz llamó a un diálogo mundial que permita una salida consensuada al conflicto en torno a Ucrania.

Para el académico no se trata de una controversia Rusia-Ucrania, lo que se discute en la actualidad. 

Al hacer un ponderado recuento del nacimiento de Ucrania como Estado, de la formación y desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas y Soviéticas (URSS) y de los intereses económicos, militares y geopoliticos que explican la tensión existente entre los Estados Unidos, Inglaterra, los países que integran la OTAN y Rusia, mostró preocupación por el desenlace futuro de los acontecimientos y su repercusión para la especie humana, por lo que abogó por una salida diplomática al conflicto, porque "nadie saldría ganando".

Ortiz considera que si Ucrania pasa a la OTAN la confrontación armada sería inevitable, porque la cercanía de Ucrania con Rusia, no le daría tiempo a este país de detener misiles que le disparen desde bases ucranianas.

Si la situación creada no se resuelve de manera diplomática y se produce una guerra usando armas estratégicas de destrucción masiva, "sólo sobrevivirán las cucarachas... sería el fin de la civilización humana", apuntó.

Las declaraciones las ofreció en el Programa Radial Acción de la Tarde que se transmite por Palma 90.7 FM en horario de 3 a 5 PM, de lunes a viernes, en conversatorio con Carlos Julio Feliz Vidal, Coordinador del Espacio y los comunicadores Emma Pérez, Joaquin Matos, Odalis Ramirez  y Greysi Pineda.