BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 3 de febrero de 2022

Coronel de la DIGESETT sigue sumando descontento en Barahona

0 comments

Barahona: La Juventud Duartiana Siglo XXI, mostró su desacuerdo por la forma abusiva en que se comporta el encargado local de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), coronel Eliseo de la Rosa Soto, contra conductores de vehículos y de motocicletas de esta provincia.

La Juventud Duartiana, entidad que aglutina a estudiantes de universidades, centros educativos, barrios y sectores, dijo que sus miembros, así como parte del pueblo se quejan del comportamiento agresivo del coronel de la Rosa Soto cuando transitan por las diferentes vías de esta comunidad.

Afirman que el oficial superior se torna agresivo, prepotente, amenaza con golpear e insulta a conductores, sin importar la edad de la persona que resulte caer un día cuando el coronel de la Rosa Soto encabeza algún operativo.

La entidad, dijo que se identifica con los operativos y que se le exija a la ciudadanía andar en regla con sus documentos, pero entienden que no se deben traspasar los límites, sobre todo, cuando la entidad policial está al servicio de los ciudadanos, quienes con sus impuestos pagan por esa labor.

La Juventud Duartiana del Siglo XXI, llamó al general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, a que disponga el traslado de ese oficial ante los constantes malos tratos que esta dispensa a la población, sobre todo, a personas honradas y de trabajo.

Recordó la organización de estudiantes, que en el contexto actual no es posible un comportamiento que no sea de proximidad con la población, pero que el oficial lo que hace es alejar esa posibilidad cuando se muestra agresivo, prepotente y amenazante contra personas que solo buscan trabajar, ir a sus escuelas o universidades ubicadas en el municipio.

Llama a la población a participar este lunes 7 del cursante mes de febrero en la protesta para reclamar el traslado del coronel de la Rosa Soto, por su comportamiento con la ciudadanía.

Se recuerda que el vocero local del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), el abogado Enyel Medina, acusó al citado coronel de contribuir al desosiego de esta población, ya que crea intranquilidad, atropella y abusa de conductores, a quien acusa del diseño de la política represiva de esa institución en Barahona.