BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 14 de febrero de 2022

David Ortiz: Me preocupa la juventud de la República Dominicana

0 comments
SANTO DOMINGO: David Ortiz fue un gran pelotero por dos décadas en el béisbol de las Grandes Ligas y por sus logros, fue electo al Salón de la Fama de Cooperstown.

Ortiz sabe muy bien los sacrificios que hay que hacer y lo duro que hay que trabajar para lograr algo en la vida. A sus 46 años, Ortiz ha sido una figura importante en la sociedad dominicana, no solo por su impacto deportivo, sino por lo que ha tratado de aportar a la sociedad a través de su fundación y con otras acciones.
 
Y ese amor por la República Dominicana lo lleva a preocuparse por la situación que, él ve, atraviesa la juventud dominicana.

“(Me preocupa) la juventud. Es que la juventud es la fotocopia de lo que vamos a ser en los próximos 20 años. Como país hemos avanzado, gracias a la generación de la gente como nosotros, que se preparaba y tenía visión futura. Pero yo me pongo a ver en lo que está la juventud hoy en día y no veo el norte. Todo el mundo anda en perreo, en rulay, yo soy la mami chula y yo soy el tipo que la tiene”, dijo.

“La educación no es solamente al que juega que debe interesarle. Eso va de la mano con el ser humano en sí. La educación te abre muchas puertas y con el tiempo uno se va dando cuenta”, comentó Ortiz.

Lamentó que en la actualidad mucha gente no quiere “hacer su centro” sino que cree que el éxito llega de la noche a la mañana.

“La juventud de la República Dominicana que viene de los barrios, la educación no es el norte. En su gran mayoría la gente quiere ser rica, famosa, pero la gente no cree en los procesos y por eso tantos jóvenes están muriendo, están metidos en problemas, tantas familias están desaparecidas, pero es que todo tiene que tener un proceso. Nada en la vida viene sin procesos. Los procesos son los que te hacen cuidar lo que logras”, indicó.