BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 14 de febrero de 2022

Fiscalía Las Matas de Farfán obtiene condena por violación de propiedad

0 comments
LAS MATAS DE FARFÁN: La Cámara Penal del Juzgado de primera instancia del distrito judicial de Las Matas de Farfán condenó a un hombre acusado por el Ministerio Público de violación de propiedad en un hecho registrado en febrero de 2017 en la sección La Jagua.

El condenado Enrique Mora, en una actitud agresiva amenazó de muerte a Abrahan Bautista Alcántara, quien cuidaba los terrenos de su padre, el señor Manuel Emilio Bautista.

El expediente detalla que Mora se introdujo y tomó la parcela No. 493, quitando el cerco de alambre y cortando los árboles y destruyendo los frutos. Las víctimas habían agotado todas las vías pacíficas para que desistiera de sus acciones y no fue posible, depositando ante esta fiscalía una querella el 1 de marzo de 2018.

El imputado fue apresado mediante orden judicial no. 0653-2018-ESADM-00672, de fecha 16 octubre del año 2018, y le fue impuesta como medida de coerción presentación periódica.

El Ministerio Público representado por la procuradora Beatriz Rosario Familia, demostró que el imputado incurrió en violación al artículo 307 del Código Penal Dominicano, así como al 1 de la Ley 5869 sobre Violación de Propiedad en perjuicio de las víctimas, dictando el juez del tribunal un año de prisión.