BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 21 de febrero de 2022

Detienen a una de las 3 personas por el supuesto despojamiento al sargento mayor de su revolver

0 comments
Por Yeilin Montilla

Barahona: El Director Regional Sur de La Policía Nacional con sede en esta ciudad, coronel Ramon Azcona, encabezó un operativo en el cual fue arrestado un joven por el supuesto despojo de un arma, en el municipio de Cristóbal, provincia Independencia.

El detenido es el joven Railin Rafael Olivero Bautista, de 24 años, el cual en compañía de 2 personas más, estas identificadas como prófugos, fue detenido en el trayecto los rieles de Batey Algodón con dirección hacia Barahona.

El detenido y los prófugos aprovecharon momentos en el cual, el señor Pedro Julio Mateo Pineda, sargento mayor retirado de la uniformada, el cual labora en el Consorcio Azucare Central, se detuvo en un accidente de tránsito y aprovecharon ese momento para despojarlo de un revolver calibre 38 milímetros.

Los desaprensivos, tan rápido lo despojaron de su arma, le propinaron un disparo provocándole quemaduras en el hemitórax izquierdo por arma de fuego.

Olivero Bautista admitió haber participado en el hecho, siendo el arma recuperada por los agentes del orden en una casa de construcción.

En cuanto a los prófugos se activa su localización y posterior a su captura. El detenido, será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, así lo detalla la información suministrada a este medio por la Policía.