BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 21 de febrero de 2022

Retraso en entrega de subsidios se deben a “problemas técnicos”, asegura el Gobierno

0 comments

SANTO DOMINGO: La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) aseguró este lunes que debido a “problemas técnicos” aún no han recibido sus subsidios mensuales las personas beneficiarias del programa Supérate de las provincias Santo Domingo, Barahona, Azua, Bahoruco e Independencia.

El organismo oficial destacó en una nota que esos problemas se han producido en el sistema de transferencia monetaria de la entidad de intermediación financiera a que corresponden las zonas afectadas.

Adess dijo que ordenó el desembolso de los subsidios sociales Bonogás y Aliméntate los días 4 y 18 de febrero, respectivamente, a las cuatro entidades de intermediación financiera con las cuales tiene relaciones comerciales.

“Estamos trabajando de la mano con la entidad financiera correspondiente a este lote de provincias, que está haciendo ingentes esfuerzos para corregir esta situación y así poder llevar la tranquilidad y el sosiego a estas familias que han sido afectadas y que esperan una pronta solución a este impase”, afirmó Adess.

La dependencia gubernamental afirmó que de esta manera ha cumplido con el compromiso del Gobierno con la protección social a los sectores más vulnerables.

El Gobierno otorga cada mes varios subsidios dirigidos a centenares de miles de personas utilizando para ello una o varias tarjetas con la cual los beneficiarios adquieren productos de la canasta básica, además de gas propano y para el pago de la tarifa eléctrica.