BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 23 de febrero de 2022

DGCP y ProCompetencia avanzan en transparencia de procesos de compra y contrataciones

0 comments
SANTO DOMINGO: En el marco del acuerdo de colaboración interinstitucional firmado recientemente por la Dirección General de Contrataciones Públicas y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), ejecutivos de ambas instituciones se reunieron este miércoles para analizar los alcances y funcionamiento de la Mesa Técnica del Programa de Cumplimiento Regulatorio en las Contrataciones Públicas.

Esta instancia fue creada como órgano consultivo, mediante el decreto 36 de 2021 del presidente Luis Abinader, con el objetivo de realizar aportes técnicos en distintas materias de sus ámbitos institucionales para alcanzar la implementación satisfactoria del programa.

Está conformada por la Dirección General de Ética, la Unidad de Análisis Financiero, la Unidad Antifraude la Contraloría General de la República, el Instituto Dominicano para la Calidad y el Ministerio de Administración Pública. La coordina la DGCP.

La primera reunión de la mesa de trabajo fue celebrada el 2 de febrero en la sede de ProCompetencia. En la ocasión, los expertos resaltaron el valor técnico en la Mesa del Programa de Cumplimiento Regulatorio en las Contrataciones Públicas.

En esta ocasión, participaron: la presidenta del Consejo Directivo de ProCompetencia, María Elena Vásquez Taveras; la directora ejecutiva Jhorlenny Rodríguez; Merielin Almonte, directora de Promoción y Abogacía de la Competencia; Aída Merette, subdirectora de Defensa de la Competencia.

ProCompetencia fue creada por la ley 42 de 2008, que “tiene como objeto, con carácter de orden público, promover y defender la competencia efectiva para incrementar la eficiencia económica en los mercados de bienes y servicios, a fin de generar beneficio y valor en favor de los consumidores y los usuarios de estos bienes y servicios en el territorio nacional”.