BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Diputado confirma hospital Oncológico en el Hotel Guarocuya

0 comments
Por Hidalgo Rocha Reyes 

Barahona.- El emblemático, cultural y pulmón ecológico hotel Guarocuya de esta cuidad será convertido en un hospital oncológico por parte del gobierno central luego de ser negociado su entrega con el periodista Melton Pineda, quien poseía dicha administración por contrato el cual fue renegociado.

La información la confirmo el diputado por esta provincia y medico especialista en esta materia, Dr. Moisés Ayala mediante llamada al programa Accion Mañanera de Palma FM, donde apunto que el gobierno ha pasado a la sociedad de oncologia dicho Hotel con la finalidad de que alli se construye un hospital.

"Barahona necesita un hospital oncológico para dar servicios a ciento de pacientes que a diarios se trasladan hasta Santo Domingo a buscar dichos servicios, y que bueno que sea en ese lugar, ya que la brisas del mar ayuda a la mejoría de este tipo de pacientes ". Manifestó el Dr. Ayala.

El Gobierno entregará dicho Hotel para que allí funcione un hospital Oncológico. Nosotros apoyamos y respaldamos dicha propuesta porque consideramos necesario que Barahona tenga un hospital. Esto generará cientos de empleos directos y mejoraría la economía de la familia que tienen familiares afectados de enfermedades oncológicas". Apunto Ayala.

Esta intensión del gobierno ha generado opiniones en contra, no por la construcción del hospital en la ciudad, sino porque hacerlo en el principal pulmón de esparcimiento de la ciudad, habiendo mas lugares acto para su construcción seria un duro golpe para los habitantes de esta ciudad , ya que con la entrega del muelle a la Belfond y su polvillo y ahora la entrega del Guarocuya para un hospital y lo de dicho centro representaría para la familia barahonera un duro golpe ya que no tenemos espacio para su esparcimiento.