BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 28 de febrero de 2022

Diputado Miguel Florián valora como positivo discurso del Presidente Abinader

0 comments
BARAHONA: El diputado Miguel Florián (Miguelo), valoró de “altamente” positivo el discurso de rendición de cuentas que pronunció este domingo el presidente de la República Luis Abinader .

Florián, a través de un comunicado de prensa, dijo que el presidente Abinader hizo una rendición de cuentas sin “desperdicios” y que proyectan su visión como estadista en tiempos difíciles para gobernar.

“Precisamente, las condiciones que se requieren de un líder: hacer frente a las dificultades, a los retos y a los desafíos que impone el contexto global actual que incide en todos los ámbitos de la economía, así como de la vida social, pero la visión del presidente Abinader hace que estemos seguros frente a situaciones de turbulencias que vivimos ahora”, expuso el congresista sureño en su declaración de prensa.

Florián , dijo que se trató de un discurso realista, propositivo, pero, sobre todo, una rendición de cuentas que se ajusta a la realidad, tanto global como local, debido a la situación que provoca la pandemia de la Covid-19 y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que inciden en el incremento de los precios del barril del petróleo en el mercado internacional.

El congresista de la provincia sureña, afirmó que el presidente de la República da muestras de que hace las cosas correctamente conforme al contexto internacional, sobre todo, en hacer que las grandes mayorías no sufran las consecuencias de una crisis que no provocaron.

Valoró como positivas las medidas sociales anuncias por el mandatario en su rendición de cuentas, dirigidas a favorecer a familias con mayor vulnerabilidad.

Asimismo, el diputado ve positiva el pronunciamiento del presidente de Abinader sobre el “metro del suroeste” como conocen los Suroestanos la el Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande y su disposición de entregar este año el importante proyecto.

Llamó a la clase política nacional a comprender la realidad social, económica y política que vive, no solo República Dominicana, sino la sociedad global, debido a la pandemia y a un nuevo ingrediente: la guerra entre Rusia y Ucrania que dispara toda la dinámica de las sociedades en el mundo.