BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 6 de febrero de 2022

Director del SNS inaugura Centro de Primer Nivel Uvilla en Tamayo

0 comments

TAMAYO: El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, dejó inaugurado este domingo el remozado Centro de Primer Nivel Uvilla, con una inversión en infraestructura y equipamiento de RD$ 5,806,437.37.

El moderno y completamente equipado CPN permitirá acercar servicios de salud con calidad a más de 23 mil habitantes de Tamayo y zonas cercanas, que tenían que trasladarse a otras localidades para recibir atenciones dignas.

Con una inversión de RD$ 4,565,675.37, el trabajo de remozamiento de este centro de salud abarcó remodelación en los baños, portón frontal, acera y verja perimetral, impermeabilización de techo, habilitación de una rampa de acceso, pintura en exterior e interior, cambios en gran parte del sistema eléctrico, pisos, puertas y ventanas. Además, se mejoraron las condiciones del patio y se instaló un inversor de 3.6 k con 8 baterías nuevas.

Mientras, la inversión en equipamiento ascendió a RD$ 1,240,762.00 e incluyó cuatro camillas para examinación, dos nebulizadores pediátricos, tres sets diagnósticos de pared, tres vitrinas de acero inoxidable, una autoclave, cuatro sets de cura y sutura y cuatro sillones clínico-reclinables, entre otros equipos para garantizar buen servicio a los munícipes.

El doctor Mario Lama, indicó que el centro permitirá garantizar atenciones oportunas y dar respuesta a las necesidades de salud de los residentes de Uvilla y otras comunidades de Tamayo, “ofreciendo todos los servicios esenciales de la cartera del Primer Nivel de Atención y dando prioridad a la salud preventiva, que es el objetivo principal”.

Entrega de equipos

Previo a la inauguración, el titular del SNS entregó nuevos y modernos equipos médicos en los hospitales Dr. José Pérez en Duvergé y Municipal de Vicente Noble, para eficientizar la prestación de servicios, con una inversión de RD$ 4,516,838.6 en ambos centros.

El equipamiento incluyó una autoclave, sets de cirugías menores, cinco bandejas de parto y cinco de legrado, tres monitores de signos vitales, lámpara quirúrgica de techo, mesa de parto, silla para toma de muestras, cinco camillas tipo diván y 15 sillones reclinables, entre otros equipos que permitirán fortalecer las áreas de Hospitalización, Laboratorio y Quirófano.