BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 6 de febrero de 2022

Un plan maestro, la ventaja turística de Pedernales que no tuvo Punta Cana

0 comments
PEDERNALES: Para Frank Elías Rainieri, CEO de Grupo Puntacana, el proyecto del Desarrollo Turístico de Pedernales será único porque va a nacer con un plan maestro y un capital importante que permitirá desarrollar el destino por completo en una primera etapa, lo cual no sucedió con Punta Cana, que fue creciendo poco a poco hasta lograr convertirse en uno de los polos más importantes del país.

«Junto a la alcaldía de Higüey y de Verón, el Ministerio de Turismo está trabajando en la actualización del plan maestro de Punta Cana para tener un desarrollo sostenible», detalló.

Planteó que también hay que crear una estructura de aguas residuales para regularizar ese aspecto y hacer un planeamiento adecuado.

Respecto a los permisos para la ejecución de nuevas iniciativas, aseguró que el país, como otros, tiene procesos que deben cumplirse en el marco de la ley, aunque el gobierno está tratando de que sean ágiles y eficientes en todas las entidades.

«La nación dominicana también se siente con seguridad jurídica y ya la gente nota que es una estrella en todo el hemisferio», agregó según Listín Diario.

En otro orden, Rainieri no solo cree en el turismo de sol y playa, sino también en aquel de montaña, debido a los hermosos paisajes y a la tranquilidad que proyectan, ya que considera que el futuro del referido segmento está llegando, «pero le está faltando todavía un plan maestro y de ordenamiento territorial para crear las condiciones que se prestan para destinos como Jarabacoa y Constanza, que son lugares de retiro y de segunda vivienda».

“Yo veo más a Jarabacoa y a Constanza como destinos de retiro que de hoteles porque los hoteles de aquí son más ecolodge”, agregó.