BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 19 de febrero de 2022

Doctora afirma la obesidad es causa de múltiples problemas cardiovasculares.

0 comments
BARAHONA: La doctora Rosmeri Pérez Morales, especialista en nutrición y dieta, señaló que muchas enfermedades cardiovasculares están asociadas en República Dominicana a problemas de obesidad.

La obesidad genera problemas de circulación de la sangre, obstruye arterias, lo que a su vez produce embolia, infarto, accidentes cerebro vascular, indicó.

Obesidad y dieta.

La obesidad guarda relación con los hábitos alimentarios; la comida chatarra, la comida excesiva cuyas calorías el cuerpo no consume, se convierten en grasa, recalcó la profesional de la medicina.

Estar gordo no es equiparable a comer bien, indicó.

Sobre la desnutrición.

La especialista señaló que en República Dominicana hay mucha desnutrición, porque las dietas no son balanceadas, recordó que debe haber equilibrio entre las proteínas y carbohidratos que se consumen, que una dieta sana debe incluir verduras y frutas, en estas últimas abundan las vitaminas.

Sobre alimentos afrodisíacos.

La experta en nutrición, reconoce que hay alimentos con potencial afrodisíacos, como los mariscos, que pueden incidir en la erección masculina y en el deseo sexual en mujeres.

Sobre infartos en cabañas.

La galeno mostró preocupación por los muchos infartos que se producen en las cabañas, muchos de los cuales se callan a petición de familiares. "Estos infartos guardan relación con abusos de estimulantes sexuales en muchos casos", dijo.

Las declaraciones las ofreció en el Programa Acción de la Tarde que se transmite por Palma 90.7 FM, en conversatorio con Carlos Julio Féliz Vidal, coordinador del espacio y los comunicadores Emma Pérez, Joaquin Matos y  Odalis Ramirez.

Acción de la Tarde se transmite en horario de 3:00PM a 5:00PM de lunes a viernes por Palma 90.7 FM y se retransmite por Café 90 y Karicias 95 FM en Miami.