BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

El 54 otro número que podría desatar otra mafia en sorteo de lotería de La Primera

0 comments
Por Elia Pacheco
Tomado de: n.com.do 

SANTO DOMINGO: Este miércoles un nuevo número se convierte en el centro de la polémica o en el descubrimiento de otra mafia dentro de los juegos de azar en el país.

Se trata del número 54 que fue “extraído” por la mano del notario público, Ramón Andrés Ávila, encargo de certificar que el sorteo se realice de manera “transparente”. El sorteo corresponde a la lotería La Primera de LOTODOM que se efectuó este 09 de febrero a las 12 del mediodía.

De acuerdo con la trasmisión de este sorteo, la locutora aparentemente nerviosa, mirando de un lado hacia al otro, tras presentar al notario público, ocurre un silencio y un juego de cámara que enfoca al licenciado Ávila, quien se levanta de su silla con micrófono en mano y dice que procederá a certificar cada uno de los sorteos que se iban a realizar.

El notario con un gesto invita a pasar a la presentadora hacia donde se encuentran los tres recipientes con los bolos; sin embargo, esta no lo hace y solo se aparta para darle paso para que sea él quien se ubique en el sitio.

Muestra la transmisión que cuando llega al primero recipiente con los bolos, el notario procede a abrir la caja con la mirada puesta sobre la misma y dice: “vamos a proceder a abrir la número cinco ¿verdad?, está en la número uno”, dirigiéndose, presuntamente al camarógrafo e introduciendo su mano izquierda para sustraer el “globo A”.

Ávila mete su mano sin perder de vista lo que hace, toma un bolo el cual ve y lo vuelve a introducir en la tómbola transparente. Lo suelta y comienza a remover los bolos sin quitarle la mirada a la acción que está realizando. “Vamos a proceder a menearlos y vamos a proceder a sacar una…”, dijo antes de hacer un silencio mientras otra persona con voz de mujer le indicaba algo que no se puede escuchar claramente.

Pese a que removió los bolos, nunca quitó su vista de ellos y extrajo un nuevo número el cual sí mostró a la cámara y fue el 54.

En ese momento, entra nuevamente la animadora quien hace el anuncio de que el bolo seleccionado diciendo que es el número 54, ella se acerca al notario y toma la esfera para mostrarlo.

Seguidamente, el notario se ubica en el segundo recipiente, muestra su mano izquierda e indica que se encuentra “limpia” para proceder la abertura y una voz de mujer en el fondo dice “despalda cuando lo mueva”, una acción que no realizó cuando estuvo frente a la primera tómbola. Él introduce su mano y simula no estar viendo el recipiente transparente y selecciona un nuevo bolo que corresponde al número 12.

Ese bolo también fue entregado a la misma presentadora, quien en ambas manos mostraba a la cámara los dos números, 54 y 12.

Asimismo, el encargado de certificar los sorteos acudió hasta la tercera caja y realizó el mismo procedimiento que en la anterior y extrajo el bolo con el número 36, que fue anunciado por la presentadora.

El sorteo terminó con un juego de cámara confuso que se evidenció durante toda la transmisión y que ha generado la sospecha de que se trate de una nueva estafa en los juegos de loterías en el país.