BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

VIDEO: Plataneros denuncian que han sido engañados por INESPRE y Agricultura

0 comments

AZUA:  de la Asociación de Plataneros de Azua, prometieron no volver a negociar con INESPRE, ni con Agricultura. Denunciaron que para cambiar los cheques de los últimos cuatro millones de pesos que les adeudaban, “pasaron la de Caín”, debido a que no tenían fondos.

Dijeron que su situación es parecida a la de una película que no tiene fin, ya que al principio las quejas eran por la deuda de RD$19,000,000, de los cuales solo les pagaron RD$15,000,000. 

Pero el pasado jueves, un grupo de agricultores se movilizaron frente al parque 19 de Marzo, para reclamar el pago de los RD$4,000,000 que quedaron pendientes, asegurando que si no le pagaban, aprovecharían la visita del presidente al municipio Sabana Yegua, donde le harían un paro.

Sin embargo, el agricultor Mario Cabotey De León, manifestó que recibieron un llamado de parte del funcionario de INESPRE en Azua, Otto Alexis Marte, para que pasaran por un banco donde supuestamente estaban realizando el pago, pero asegura que el cheque que le entregaron resultó sin fondo.

Declaró De León que ese pago fue un engaño, porque aparentemente los deudores, temían que los agricultores afectados le hicieran un escándalo en presencia del presidente, durante el recorrido que realizó por esta provincia.