BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 10 de febrero de 2022

Empresariado de acuerdo con erradicación del trabajo infantil.

0 comments

Por Faustino Reyes Díaz.

NEYBA, Bahoruco. El sector comercial de esta provincia fronteriza, se sumó a las instituciones que buscan erradicar la explotación infantil en la República Dominicana.

Empresarios y comerciantes, se reunieron en este municipio cabecera con el encargado provincial del  Ministerio de Trabajo, Domingo Cabral, a quien prometieron respectar las leyes y. acuerdos internacionales para la protección de la niñez.

El Presidente de la Unión de Empresarios de Bahoruco, Francisco Jiménez Reyes, dijo que el empresariado conoce el tema y las limitaciones que establece la ley al trabajo infantil.

"Eso le crea problema a la familia y a la sociedad cuando un niño, en vez de esta en la escuela, está en trabajo productivo que, lamentablemente, no le conviene al niño", dijo el Exsenador.

El Presidente de la Cámara de Comercio de esta provincia, Yssa Miguel Lama, planteó la formación del ministerio de la familia, a fin de trabajar por la protección de los menores.

"La niñez debe ser protegida, es una de las clases más vulnerables y el Ministerio de Trabajo debe trabar el tema de la familia", indicó el dirigente comercial.

Domingo Cabral, indicó que para el 2025 el país deberia erradicar el trabajo infantil, razón por la que realizan contactos con los comerciantes para asesorarlos.

"Estamos realizando operativos para erradicar el trabajo infantil en sus peores condiciones. Contamos con técnicos que vinieron de Santo Domingo a apoyarnos", indicó el funcionario.

Organismos internacionales mantienen su mirada en el país a fin de erradicar la exportación y la erradicación  infantil en sus peores formas.