BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 19 de febrero de 2022

En Barahona protestaran por alto costo de la canasta familiar

0 comments

Tomado de lalupadelsur.com 

Barahona: La Coalición Enriquillo, entidad que integran organizaciones sociales, ambientales, estudiantiles, amas de casas, comunitarias, iglesias, juntas de vecinos, profesionales, sindicatos, entre otros, se reunió en asamblea este sábado y aprobó un plan de lucha con exigencias diversas.

La asamblea efectuada la tarde de este sábado en la sede del Centro de Educación y Asistencia Jurídica (CEAJURI), aprobó una marcha para el próximo 31 de Marzo en Barahona, con el objetivo de que el gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader atienda las exigencias y los reclamos que hace la sociedad organizada de aquí.

Además, en el plan de lucha exige al gobierno parar la inflación, rebaja de los artículos de mayor consumo en la población, rebaja de los materiales de construcción, de la factura eléctrica, problemática de agua potable en distintos barrios, así como construcción de calles, aceras y contenes.

Asimismo, la asamblea encabezada por el exdirector de la UASD Recinto Barahona, Rafael Matos Féliz, el periodista José Cornielle, Ramón Moreta, Jorge Féliz, entre otros, exigirá al gobierno frenar la contaminación ambiental en la provincia.

Además, porque no se convierta en un hospital el hotel Guarocuya, contra la minera norteamericana Belfond Enterprise, por el carbón tóxico de la planta Barahona Carbón que opera Ege-Haina, por la contaminación que provoca la cachipa del ingenio Barahona, entre otros reclamos.

Como parte de las acciones se aprobó de protesta, además de la marcha, la asamblea de la Coalición Enriquillo, aprobó realizar un documento público a la sociedad, local, regional y nacional contentivo con sus demandas, acercamiento con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Colegio Médico Dominicano (CMD), entre otros espacios que agrupan a profesionales de la provincia.

Matos Féliz, Cornielle, Moreta y Féliz, quienes sirvieron de voceros al término de la asamblea, al ser abordados por #LaLupaDelSur, señalan que la única manera de parar las “agresiones y abusos” que se cometen contra el bienestar y desarrollo de esta provincia es con la lucha pacífica organizada para que el gobierno atienda las necesidades de esta comunidad, ubicada al Sur de República Dominicana.