BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 17 de febrero de 2022

Feliz Vidal afirma: “El bullyng puede tener efectos devastadores en niños y adolescentes”.

0 comments

BARAHONA: Para el terapeuta familiar  Octavio Feliz Vidal, el bullyng o acoso al que son sometidos niños y adolescentes, puede tener efectos devastores en la estabilidad emocional de los menores de edad, que les puede conducir, incluso, al suicidio.

El profesional entiende que los padres deben estar “atentos al cambio de ánimo de sus hijos” a los fines de determinar si están siendo víctimas de bullyng escolar.

El suicidio por bullyng en República Dominicana

Feliz Vidal indicó que aunque las estadísticas dominicanas no siempre permiten apreciar que el suicidio de menores de edad se deba a bullyng, está claro que muchos episodios de este tipo se deben al acoso sistemático al que son sometidos niños y adolescentes vulnerables, lo que debe mover a reflexión a padres, a psicólogos y orientadores escolares para prevenir el acoso y el suicidio en escolares.

El bullyng como delito penal

El profesional de la medicina ve como grave el bullyng porque afecta la auto estima, la salud mental y podría tener consecuencias en la pérdida de la vida de sus víctimas, lo que ha justicado que varios países hayan dispuesto sanciones penales para la referida conducta.

Las declaraciones las ofreció en el Programa Acción de la Tarde que se transmite por Palma 90.7 FM en horario de 3PM a 5PM, de lunes a viernes, en conversatorio con Carlos Julio Feliz Vidal, Coordinador del Espacio y los comunicadores Emma Pérez, Joaquin Joaquin Matos, Greysi Feliz Pineda, Manuel Odalis Ramirez Arias y Joaquin Matos.