BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 21 de febrero de 2022

Gobierno mantiene a Elías Piña en retroceso

0 comments
ELIAS PIÑA: Adriano Sánchez Roa, titular de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que la provincia está clamando por el retorno del PLD al poder, debido a que muchos de los logros obtenidos por sus pobladores han sido revertidos por el gobierno del PRM en su perjuicio.

Manifestó que durante los gobiernos del PLD se construyeron hospitales, carreteras y caminos; y se invirtió en la agricultura y el medioambiente, lo que elevó la calidad de vida de los habitantes de los municipios de Comendador, Bánica, El Llano, Hondo Valle, Juan Santiago y Pedro Santana.

“La gente quiere que vuelva el PLD para tener hospitales dignos, bien equipados, para proteger la salud de la población, tal como hizo Danilo Medina que inauguró 60 hospitales, dos en Elías Piña y otro lo dejó avanzado”, precisó  Sánchez Roa 

Recordó que el expresidente Danilo Medina asignó mil millones de pesos, que fueron aprobados por la Cámara de Diputados y por el Senado de la República, para el desarrollo de proyectos agroforestales en Juan Santiago y Hondo Valle, los que generaron empleos para el 62 % de las familias de ambos municipios.

El exsenador afirmó que en los gobiernos del PLD los miembros de las brigadas y de los viveros ganaban entre cinco y nueve mil pesos, pero el gobierno del PRM eliminó muchas de esas brigadas y las que se mantienen le bajaron la partida a tres mil o tiene meses que no les paga.

Consideró una burla del gobierno abrir casetas de bancos, mientras cancela a miembros de las brigadas de reforestación y de los viveros, que no podrán hacer uso de las mismas porque ya no perciben ningún tipo de ingresos.

“Todos meses en la provincia entraban alrededor de 19 o 20 millones de pesos, pero ahora el gobierno ha puesto unas casetas de banco, pero no hay cuarto”, agregó.

Expresó que en los gobiernos del PLD se construyó una de las mejores carreteras del país en Juan Santiago, lo que facilitó el comercio de ese municipio con las demás localidades del Elías Piña y de otras provincias; además se abrieron caminos desde Juan Santiago hasta el Manier, que es una de los puntos de acceso más importante para el comercio de esa localidad, pero hoy se encuentra en malas condiciones.

“En los gobiernos de Danilo Medina se construyeron las mejores calles en los municipios de Juan Santiago y Hondo Valle, conectando a Elías Piña con Pedernales a través de La Descubierta”, puntualizó.

El dirigente peledeísta dijo que en la gestión de Danilo Medina el agua potable también mejoró, y se construyó la carretera del Cercado a la Colonia.

Indicó que el país quiere un gobierno que baje los precios de los alimentos, porque los pobres y la clase media han disminuido su calidad de vida, ya que todos los productos están más caros en el mercado nacional.