BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 17 de febrero de 2022

Junta Distrital de La Guázara tendrá su palacio

0 comments
PorLeo Corniel

BARAHONA: La Junta de Distrito La Guázara, un distrito que pertenece a Barahona, tendrá «casa propia», con el anuncio de su Director, Saúl López, de la construcción de Palacio Distrital, a un costo que supera los RD$8. millones de pesos, cuyos trabajos dejó iniciados este martes.

López, dijo que esa obra «cambiará» la historia de esta comunidad, porque en los casi 15 años que tiene como Distrito Municipal, nunca se había erigido un proyecto de importancia e interés como construir el Palacio que alojará a la Junta de Distrito.

“La Guázara escribirá la historia con antes y un después. Nosotros somos protagonistas de esa historia. Es un hecho sin precedes aquí en la comunidad: construir el edificio que alojará la Junta Distrital”, manifestó un Director Distrital con evidente regocijo por la meta que iniciaba y que espera concluir en el tiempo establecido.

Anunció, además, otras obras, como la funeraria Distrital y un parque infantil, un play de béisbol y un acueducto para el paraje «Palo Bonito», perteneciente a esta comunidad.

“Son obras que soñamos y que pusimos en carpera, que hoy inician y otras que vienen en camino. Pedimos a la población unirse a esta gestión para que juntos construyamos una mejor comunidad para el bien de sus moradores”, exhortó López.

Qué tendrá el palacio

El edificio que alojrá a la Junta de Distrito contará de lobby, salón de regidores, oficina para el alcalde y una para la secretaria, tres baños, así como áreas administrativas.

El terreno tiene 300 metros cuadrados y el diseño del local contempla unos 180 metros cuadrados de construcción, según los datos ofrecidos por el ingeniero Henry Guillén, encargado de la construcción.

Al acto asisitió el director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, David López; la vicedirectora Amandry López, los regidores Jorge Cuevas y Alexander Garó; el ingeniero Guillén, encargado del levantamiento de la obra; el pastor Nelson Suero, entre otras importantes figuras sociales y comunitarias de la localidad.