BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

La procuradora general y presidenta de Pro-Competencia tratan sobre colaboración interinstitucional

0 comments

SANTO DOMINGO: Con el objetivo de estrechar relaciones interinstitucionales para la aplicación del marco jurídico vigente, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia), María Elena Vásquez Taveras.

Durante el encuentro, Germán Brito y Vásquez hablaron de la necesidad de capacitar un cuerpo de fiscales que investigue los procesos en los que se vea afectada la libre competencia de las empresas, así como posibles delitos relacionados al ambiente de producción y comercialización de bienes y ofertas de servicios.

Germán Brito agradeció la visita de Vásquez y dejó abierta la posibilidad de firmar un acuerdo interinstitucional que establezca de manera clara las áreas en las que una institución puede apoyar el trabajo de la otra.

En la reunión estuvieron presentes los consejeros de Pro-Competenncia Iván Gatón, Gianna Franjul, Juan Reyes y Víctor Mateo Vásquez.

Vásquez Taveras estimó que este tipo de encuentros contribuye a construir una cultura de leal y libre competencia de los agentes económicos en los mercados, en beneficio de los consumidores y, a la vez, como una forma de consolidar el clima de seguridad jurídica, facilitando las inversiones locales y extranjeras.