BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 6 de febrero de 2022

Partido MODA elige nuevo presidente y moderniza sus estatutos

0 comments
Santo Domingo.- El Partido Movimiento Democrático Alternativo-MODA- celebró este domingo su V Pleno Nacional Extraordinario de Dirigentes para elegir un nuevo presidente de la organización, luego del fallecimiento de su líder y fundador, el doctor Emilio Rivas.

En su lugar, fue escogido Elcido Díaz como presidente. Además, Emilio Rivas hijo, como vicepresidente, e Inti Vásquez viuda Rivas, subsecretaria del MODA.

Durante el evento donde los delegados decidieron la aprobación de las autoridades partidarias, también acordaron la modificación de los estatutos para adecuarlos a las leyes de Régimen Electoral y de Partidos, Organizaciones y Movimientos políticos.

Los 159 delegados convocados a participar en el V Pleno Nacional Extraordinario de Dirigentes también evacuaron resoluciones necesarias para el fortalecimiento del partido.

Asimismo, dieron poderes a sus autoridades para que éstas puedan trabajar en su crecimiento y fortalecimiento.

El evento inició con la entonación de los himnos Nacional y el del partido MODA. Les siguieron las palabras de bienvenida, a cargo del secretario general Julio González Guevara y, de inmediato, se escogió un presidente y secretario para la conducción de la asamblea.

Ambos someterieron a la consideración de los 159 delegados, con derecho a voz y voto, la elección del nuevo presidente.

El acto concluyó con la juramentación y palabras del nuevo presidente de la organización.